Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino sostuvo que la instalación de cinemómetros en las laterales de la vía Atlixcayotl, son para evitar accidentes fatales, es decir, “sensibilizar” a los automovilistas que manejan a 150 kilómetros por hora, y no un tema “recaudatorio” como lo acusan.
Indicó que, a petición de los vecinos, el gobierno municipal que encabeza presentó ante el cabildo sanandreseño, la iniciativa para colocar estos radares, los cuales fueron aprobados, por lo que –señaló- está pendiente las tarifas que recibirán como multa los automovilistas que manejen a alta velocidad.
“Estaremos haciendo una campaña de un mes, que ya comenzamos en redes sociales, no será de la noche a la mañana para estar sensibilizando el tema, no es un tema recaudatorio, sino de regular la velocidad. Buscamos que la ciudadanía se sensibilice, si bien empezamos en las laterales de la vía Atlixcayotl, continuaremos en las demás vialidades, donde vemos como los conductores manejan a mayor velocidad”, dijo.
Por último, Tlatehui Percino precisó que son cuatro empresas que han presentado sus proyectos para colocar los cinemómetros en vialidades de esta jurisdicción, donde además propondrá que hasta la tercera amonestación se aplique una infracción mínima, con el objetivo –recalcó- de no afectar directamente la economía de los automovilistas.