“DESPUÉS DE DOS AÑOS, HUEJOTZINGO CELEBRA SU HISTÓRICO CARNAVAL EDICIÓN 154” 

Polo Mendoza Cortés / Esto es Cholula

Después de dos años suspendido por la pandemia que aqueja al mundo, el Histórico Carnaval de Huejotzingo retomó la marcha este 2022 cumpliendo 154 años de vida.

Encabezado por su Presidenta Municipal de Angélica Alvarado Juárez, las festividades carnavaleras daban inicio el sábado 26 de febrero teniendo como invitado especial al municipio de Izucar de Matamoros y, posteriormente, el 27 la presencia de Acatlán de Osorio, estando presentes su Alcalde, la Secretaria de Turismos Estatal y el Presidente de Juan C. Bonilla.

Con música de banda, los batallones de zuavos, indios serranos, turcos, zacapoaxtlas y franceses hicieron sonar sus mosquetones con la frase “bailando y quemando pólvora», recorriendo las principales calles del centro de esta milenaria ciudad.

Otras comparsas como las Tecuanes de Izucar y Acatlán, la primera boda católica en la Nueva España, el rapto de la novia y la quema del jacal, fueron parte de esta reciente edición que por la misma pandemia sólo se desarrolló el fin de semana.

Las autoridades municipales reportaron saldo blanco este año, aunque si se suscitaron algunos accidentes entre los participantes. Ahora le toca a Cholula, quien celebrará esta fiesta de la carne los días 5 y 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *