Jaime López
Personas afines al proyecto político de Roxana Luna Porquillo, que mantienen un plantón afuera del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), amagaron con generar ingobernabilidad en San Pedro Cholula si el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sigue interviniendo en el asunto.
Así lo refieron en rueda de prensa, en alusión a las declaraciones hechas por el mandatario poblano en días pasados cuando hizo un exhorto a la expolítica del PRD de no cerrar vialidades y de esperar la resolución de los tribunales.
«Estamos viviendo una elección de estado, cuyas consecuencias podrían derivar en el crecimiento de la violencia y un eventual clima de ingobernabilidad al no ser respetada la voluntad del pueblo choluteca», expresaron.
Acusaron que Céspedes Peregrina ha provocado un ambiente de confrontación en el municipio todavía comandado por Paola Angon Silva.
Afirmaron que están solventadas todas las irregularidades presuntamente cometidas por el equipo de la morenista, Tonantzin Fernández Díaz, tales como la compra de votos o el almacenamiento de calentadores solares para coaccionar la voluntad de la ciudadanía.
Fue el pasado 24 de julio cuando Luna Porquillo encabezó una movilización de San Pedro Cholula a la sede del TEEP con el propósito de exigir que se revierta la constancia de mayoría de votos entregada a su contrincante.