Armenta dialoga con Roxana Luna tras negativa para aceptar su derrota

Jaime López

Al revelar que se reunirá con el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dijo que ha sostenido pláticas con Roxana Luna Porquillo, exaspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Ello con motivo de la impugnación que dicha política interpuso contra la morenista Tonantzin Fernández Díaz por los resultados de las votaciones del pasado 2 de junio.

Armenta Mier indicó que busca el diálogo con todas las personas que participaron en los reciente comicios y señaló que él y Martínez Amador seguramente hablarán sobre el caso de San Pedro Cholula.

No obstante, aseguró que la victoria de Morena en ese municipio «es contundente», explicando que en la democracia se gana o se pierde por un voto.

Lo anterior lo expresó en alusión a la estrecha diferencia de sufragios que registró el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre Fernández Díaz y Luna Porquillo.

Hasta la semana pasada, la política de izquierda ha insistido en su impugnación contra la constancia de mayoría de votos de la morenista.