Jaime López
El Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula autorizó la enajenación del centro de salud ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Ahuatempan para que sea donado al programa IMSS-Bienestar con la finalidad de que autoridades federales lo dignifiquen y asuman su control administrativo.
Dicha acción también fue aprobada por el Gobierno Puebla y enviada al Congreso del Estado en un paquete de cinco solicitudes correspondientes a distintos municipios.
La iniciativa de decreto acerca del centro de salud de Ahuatempan, en Santa Isabel Cholula, fue presentada el pasado 21 de mayo en el marco del nuevo periodo de sesiones de la 62 Legislatura poblana, en donde fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su respectivo análisis.
De acuerdo con la propuesta, el predio que se donará al IMSS-Bienestar es conocido como «TOPANQUIAHUAC» y se ubica en la la Calle Constitución número 3 de San Pablo Ahuatempan.
El inmueble cuenta con una superficie de mil 603.77 metros cuadrados y colinda con la Primaria Francisco I. Madero, así como con el terreno en donde está asentado el Bachillerato Digital número 264.
La iniciativa de decreto para la donación del centro de salud referido establece que entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Asimismo, indica que se derogan las disposiciones que se opongan al presente decreto y señala que las autoridades competentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán realizar los trámites legales necesarios para la escrituración del inmueble donado para los fines autorizados e inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad de la Circunscripción Territorial que corresponda o, en su caso, surtirá efectos lo establecido en el artículo 99 fracción I y último párrafo de la Ley General de Bienes Nacionales.


