La única fábrica del país de peluches del Dr. Simi se encuentra en Puebla; mil muñecos son elaborados diariamente. 


Laura Espíndola | Esto es Cholula.

El mini peluche del Dr. Simi nació en el 2007 con la idea de hacer una versión en miniatura de la conocida botarga que se encuentran en las farmacias similares. El muñeco está fabricado de PET reciclado, algodón peinado y tela.

La versión miniatura tiene 30 diseños “Simis especiales” con diseños que son sacados en solo ciertas temporadas como el Dr. Simi Bombero, Dr. Simi huichol, Dr. Simi cineasta, etc.

Samantha Henríquez encargada de comunicación, comentó que a las farmacias se venden entre 25 y 30 mil muñecos mensuales.

“El boom que ha tenido el muñeco del Dr. Simi ha sido impresionante tanto en las redes sociales como en las ventas en línea” comentó.

Dr. Simi es una empresa que emplea a personas con discapacidad, contratan a personal para el área textil, jardinería y limpieza. Personas interesadas se pueden presentar con solicitud elaborada en calle cerrada cerezales del condado 6402
San Bernardino Tlaxcalancingo, PUE.

“Actualmente, tenemos 440 personas y las discapacidades que tienen son motriz, intelectual, auditivas, visuales y algunas enfermedades mentales” explicó Samanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *