“LA CATRINA DE SAN PEDRO, ICONO DE CHOLULA»

Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula

Algo que caracteriza a nuestra tierra es la riqueza de nuestras tradiciones, mismas que personas como “Luna» se han encargado de preservar.
La Catrina es un símbolo de que distingue a México en todo el mundo, ejemplo del respeto y gracia que le tenemos a la muerte, es así como Luna desde muy temprano tarda aproximadamente 4 horas para darle vida a este icono nacional, desde el vestuario hasta el hermoso maquillaje que se impregna para mantener dicha ilusión, llega a las faldas de la gran pirámide Cholulteca para recibir a aquellos visitantes que desean conocer más de nuestra historia.
Por más de 5 años la señorita Luna ha procurado este personaje, empezando en Guanajuato y arraigándose en su tierra, habiendo nacido en Santiago Momoxpan, siendo sus tres hijos y esposo la primera inspiración para que cada fin de semana tome sus pinturas y se maquille de manera diferente y extraordinaria.
Desafortunadamente no toda las personas comparte su gusto, pero ella no pierde las ganas de seguir con este oficio teniendo presente el gran amor que le tiene a su País.
Si quieres conocer su trayectoria o aprender a maquillarte con Luna, puedes encontrarla por instagram como “catrina_@_@catrina_de_cholula y en WhatsApp 2228497089.
Valoremos el trabajo de cada artista y apoyemos el esfuerzo que plasman con esfuerzo y corazón.

Fotografías de Yessiree Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *