Gobierno de Cholula informa sobre ciclovía que conectará a tres municipios. 

Laura Espíndola | Esto es Cholula.

Se pintan más de, 20505 metros del ciclocarril que conecta a tres municipios: San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula. Este proyecto fomenta el espacio a la movilidad orgánica.

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con el gobierno de Cholula y las diputadas Aurora Sierra Rodríguez y Guadalupe Leal con el objetivo de garantizar la seguridad de los transeúntes.

La diputada Lupita Leal presentó con entusiasmo el primer proyecto de ley de movilidad y seguridad vial en Puebla, la cual integra a la movilidad orgánica como una opción de desplazamiento y más amigable con el medio ambiente.

“Esta balanza en movilidad corresponde en que el centro de la atención será para personas con discapacidad, ciclistas y peatones que son los más vulnerables”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, la participación ciudadana sobresalió, puesto que habitantes de las tres localidades se encargaron de realizar las pintas en este tramo.

A su vez, Paola Angon, presidenta de San Pedro Cholula, habló sobre la participación de su gobierno para dar mantenimiento a estas áreas. La presidenta aseguró que aunado a esta acción se harán campañas de educación vial para fomentar el respeto al sector.

Asimismo, comentó que es precipitado hablar sobre sanciones a personas que no respeten la ciclovía. “Yo creo que con una buena comunicación, con una buena campaña, con algo estratégico, no tenemos porqué llegar a otros extremos”, señaló la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *