“FUERZAS ARMADAS TOMAN LA información CASA DE LOS PUEBLOS EN JUAN C. BONILLA” 

Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula

La madrugada de este martes 15 de febrero, fuerzas armadas y elementos de la Policía Estatal ocuparon las instalaciones de la denominada “Altepelmecalli, casa de los pueblos», misma que fue levantada tras una toma ciudadana en la empresa de agua potable “Bonafont», puesto que la misma población, denunciaba la sobre explotación de los mantos acuíferos de la zona por más de 29 años. Muchos aseguran que la repentina aparición del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla pudo haber sido consecuencia de esta indiscriminada sustracción de agua.

Ante la molestia de los pueblos y sus habitantes originarios, estos decidieron tomar la fábrica o embotelladora de esta empresa, convirtiéndola en un centro comunitario en favor de los habitantes circundantes; eso hasta el día de hoy, cuando aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, tropas de la Guardia Nacional y Fuerzas policíacas del Estado de Puebla tomaron por la fuerza dicho inmueble.

En un comunicado, los líderes del movimiento que originó la “Casa de los Pueblos» hizo un fuerte llamado en contra del Gobierno Federal y de la represión de la que están siendo objeto no sólo ellos, sino también sus compañeros en otras partes de la República, haciendo una invitación a participar el día de mañana 16 de febrero en una manifestación a las afueras de la Casa de los Pueblos y Comunidades indígenas “Samir Flores Soberanes», no sólo para repudiar este acontecimiento, sino para dialogar con los miembros del movimiento y saber de que manera actuarán ante este atropello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *