En mañanera, dan a conocer unidades de Oncología y Cardiología en Hospital del Niño Poblano 

En mañanera, dan a conocer unidades de Oncología y Cardiología en Hospital del Niño Poblano 

Jaime López 

En la conferencia presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer el inicio de operaciones de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano, en el municipio de San Andrés Cholula. 

Destacó que dichas unidades son únicas en el centro-sureste del país y dijo que están equipadas con la tecnología más avanzada, que se adapta al nivel de la niñez para que puedan ser más amables en sus tratamientos. 

En cuanto a la inversión, el mandatario poblano comunicó que tuvieron un costo superior a los 946 millones 939 mil pesos. Por otra parte, Céspedes Peregrina afirmó que las unidades en cuestión implican la contratación de más personal. 

Subrayó que, desde su fundación, el Hospital del Niño Poblano ha tenido como prioridad la atención de las familias de escasos recursos económicos.

«Tienen un sentido muy especial, porque se atiende a los hijos de México, a los hijos de Puebla y, tristemente, a los que, en muchas de las ocasiones, más necesidades tienen», expresó. 

A decir de Céspedes Peregrina, la plantilla del Hospital del Niño Poblano consta de más de 700 trabajadores, que dan servicio a 1 millón 400 mil niñas y niños de todo el estado. 

Acerca de los beneficios del programa IMSS-Bienestar, afirmó que en los últimos dos años se han incrementado y mejorado los servicios de salud para las personas que no tienen seguridad social. 

Informó que actualmente Puebla cuenta con una red de 742 unidades médicas, con hospitales de alta especialidad, generales y comunitarios, así como centros de salud y unidades móviles. 

Abundó que, hasta el corte más reciente, se han basificado a 3 mil 920 médicas y médicos especialistas, generales, enfermeras y trabajadores de la salud, que no tenían certeza laboral y mencionó que, para el 2025, la meta es basificar a otras 3 mil 600 personas.