Jaime López
El director de Bienestar Animal del gobierno de San Pedro Cholula, Gerardo Sernas, comunicó que apoyarán con jornadas de adopción al refugio «Huellitas con alma», que en días recientes ha sido acusado de maltratar a varios lomitos.
De acuerdo con el funcionario, el lugar en cuestión tiene bajo su cuidado más de 100 perros, de los cuales 20 son cachorros, que, en su consideración, son más fáciles de ser cobijados por la ciudadanía.
Descartó que el refugio vaya a ser cerrado o clausurado, pero confirmó que existen varias quejas de vecinas y vecinos por la presunta formación de plagas.
Acerca de si habrá sanciones contra la propietaria del establecimiento, dijo que es algo que está evaluando el Instituto de Bienestar Animal del Estado, así como la Fiscalía de Puebla.
Fue esta semana cuando una ciudadana acusó a «Huellitas con alma» de desaparecer a su cachorro de seis meses, pese haber pagado a la dueña para que lo cuidara durante su proceso de esterilización.
Asimismo, en redes sociales se han difundido presuntas imágenes del hacinamiento que padecen los lomitos rescatados, la mayoría de ellos, provenientes de la calle.
Sumado a lo anterior, se han compartido videos de perros agrediéndose entre ellos mismos.