Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula continúa impulsando programas en favor de las y los estudiantesenfocados a prevenir la violencia, en esta ocasión, tocó el turno de presentar el proyecto “Padres y Madres construyendo el futuro” presidido por el Alcalde Mundo Tlatehui, su distinguida esposa la Presidenta del SMDIF Lupita Cuautle; Anabel Pérez López, Coordinadora General del SMDIF y la Directora del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Norma Lilia Rojas Alemán.
Este nuevo programa constará en realizar ciclos de conferencias dirigidas a las madres y padres sanandreseños, quienes deberán desde el hogar, dirigir a sus hijos hacia un camino libre de violencia, impulsarlos a desarrollar sus habilidades y proporcionarles las mejores herramientas para su buen desarrollo personal y profesional.
En palabras exclusivas dirigidas por la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lupita Cuautle, destacó el cumplimiento del casi 100 por ciento de los compromisos hechos a la ciudadanía para estos primeros 100 días de gestión, 20 acciones enfocadas a las familias de San Andrés faltando solo 3 por realizar, las cuales tendrán apertura durante estos próximos días. Dichos proyectos constan de la creación del Centro de Atención Especializada para niñas y niños víctimas de maltrato; la Instancia infantil municipal y la Casa de resguardo para mujeres violentadas. Adicionó que no se cuentan con cifras concretas que revelen el maltrato que sufren niñas y niños en San Andrés Cholula, pero que lamentablemente reciben aproximadamente 10 infantes al día víctimas de violencia y/o abuso, siendo los mismos docentes educativos quienes hacen las denuncias.
Es por ello que con este tipo de acciones se busca orientar a los padres por medio de pláticas y terapias psicológicas que permitan disminuir los índices de violencia infantil y doméstica, creando un mejor entorno para sus hijas e hijos.
Actualmente San Andrés Cholula cuenta con 11 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), dando atención a 735 niñas y niños, llevando este recién programa no solo a estas instituciones, sino a todos los prescolares, barrios y juntas auxiliares de este municipio.
Finalmente, el Alcalde Mundo Tlatehui hizo un llamado a todos los padres a crear vínculos más sólidos y afectivos son sus hijos, tener mayor cercanía con ellos y demostrarles todos los días el amor que sentimos por cada uno, mientras que el gobierno seguirá impulsando este tipo de proyectos en favor de las familias sanandreseñas.
SI CONOCES O SABES DE ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA, acude a la sede del DIF Municipal, ubicada en calle Maximino Ávila Camacho, No. 606, a un costado del Barrio de San Antonio; ahí podrán darte orientación, asesoría y apoyo psicológico. No te quedes callada o callado, ayudemos a erradicar la violencia en San Andrés.