Confirma Guadalupe Cuautle despido de veterinario en Centro de Bienestar Animal e investigación en Contraloría

Confirma Guadalupe Cuautle despido de veterinario en Centro de Bienestar Animal e investigación en Contraloría

Jaime López

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, confirmó que fue dado de baja un veterinario del Centro de Bienestar Animal de esa demarcación debido a una presunta mala atención a los seres sintientes.

En entrevista con medios, la política del instituto albiazul también confirmó que hay una investigación en su contra en el área de Contraloría.

«Hubo queja en Contraloría de la atención que estaba dando y ustedes saben que cuando es un tema de atención, se empieza el tema de investigación y es cuando se da de baja al personal», declaró.

Cuautle Torres subrayó que la falta de compromiso y buena atención por parte de servidores públicos es una causa para prescindir de ellos en la administración bajo su cargo.

Versiones periodísticas indican que la titular del Centro de Bienestar Animal de San Andrés Cholula, Celia María Rivera Zárate, también fue relevada de su cargo.

Y mencionan que estaría relacionada con las averiguaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a anomalías en el establecimiento y la supuesta aplicación de vacunas caducadas.

Lo anterior luego de las denuncias hechas por uno de los excolaboradores del lugar, no obstante, esto último no ha sido confirmado por autoridades oficiales.