Jaime López
Este lunes se dio a conocer que parte de la reja metálica que rodea la Pirámide de Cholula se colapsó con motivo del alto número de visitantes que tuvo la iglesia de la Virgen de los Remedios.
De acuerdo con versiones periodísticas, fueron alrededor de 7.5 metros de malla los que se vinieron abajo luego de la presencia de 100 mil asistentes, una cifra no esperada por las autoridades de la región.
Cabe recordar que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, estimaba la visita de poco más de 30 mil personas. Posteriormente, comunicó que hubo 50 mil, entre peregrinos y participantes del Trueque.
Esto es Cholula pudo constatar los ríos de personas que presenciaron la “Quema de Panzones» desde distintos puntos de las escaleras que conducen al santuario.
La tradición en cuestión consiste en el despliegue de pirotecnia y la incineración de figuras de gran tamaño que simbolizan el cambio de Mayordomía de la circular a la Virgen de los Remedios.
Hasta el corte de esta publicación, el gobierno municipal de San Pedro Cholula no ha emitido ninguna postura acerca del vencimiento de la reja metálica.