· Nay Salvatori diputada local y Karina Pérez Popoca, ya trabajan en proyectos comunes , situación que no se vio en los diputados salientes
Araceli Martínez
Mientras que los nuevos legisladores por Cholula, Nay Salvatori, diputada local y Karina Pérez Popoca, ya dan muestras de estrecha comunicación y coordinación para presentar proyectos conjuntos, este trabajo en equipo no se observó con los legisladores que ya concluyeron sus tareas legislativas o están a unos días de hacerlo.
Mientras que Liz Minto, ex diputada panista local quien, renunció a la bancada panista para convertirse en diputada independiente , logró hacer un importante trabajo legislativo con varias iniciativas presentadas y con un estrecho acercamiento con diferentes sectores productivos y sociales de San Pedro y San Andrés Cholula.
La diputada Minto nunca quiso opacar el trabajo que hizo su antecesora, Aurora Sierra, quien falleció muy joven como resultado de una serie de infartos que sufrió.
Quien se mostró gris como diputado federal , fue Humberto Aguilar Coronado, quien hizo honor al dicho que dice: “ crea fama y échate a dormir”. Su trabajo legislativo fue pobre e insignificante y, en el tema de gestión social, fue completamente nula la labor de acercamiento con los habitantes de su distrito , que por cierto nunca recorrió, hasta que le ganó el tiempo y la urgencia de tocar puertas para buscar el voto en busca de su reelección, cosa que ya no sucedió, para bien de los cholultecas, pues este legislador , jamás hizo alguna gestión de bajar recursos para su distrito.
En cambio, los nuevos legisladores , Karina Pérez Popoca como diputada federal del distrito 10 y Nay salvatori por el distrito local número 18, se han puesto de acuerdo en una agenda común de trabajo, que incluye capacitación a ediles para reforzar el tema de la seguridad pública intermunicipal, y otro análisis de las alternativas viables para construir un nuevo relleno sanitario intermunicipal.