Cada 30 días la alcaldesa Paola Angon tiene un nuevo escándalo, su objetivo es claro: darle a los Cholultecas el peor gobierno de su historia. 

Por Jesús Ramos

¿Cuál será el escándalo del próximo mes de Paola Angón alcaldesa de San Pedro Cholula? Difícil atinarle. Pero no falla a la cita. Es costumbre la suya sorprender con algo novedoso cada treinta días.

El de agosto fue con la empresa de paquetería DHL a la que sus agentes de tránsito pretendieron cobrar derecho de piso para que sus unidades de transporte circularan por el municipio.

De tonta lo acepta, por supuesto que lo negó con el cuentecillo chino que los vehículos carecían de tarjeta de circulación y sus conductores de licencia, algo difícil de creer, aunque salida al fin para huir por peteneras lo menos raspada posible.

DHL se amparó y ganó. Ni un centavo le dará de mordida. Acusó a su ayuntamiento de extorsionador y seguramente la transnacional se encargará de esparcir por el mundo su experiencia en San Pedro Cholula.

Si algún día una autoridad como la de Paola Angón pretende extorsionarlos deben ampararse como lo hicimos, explicarán sus gerentes y departamentos jurídicos, para evitar caer en las garras de los agentes de tránsito y policías corruptos.

Bonita manera de hacer fama internacional a los cholultecas.

Por maña y costumbre, la policía municipal y agentes de tránsito realizan operativos nocturnos de alcoholímetro en las avenidas de acceso a la ciudad. Ediles que le antecedieron los implementaron para “morder” a los conductores. Se pensó que Paola evitaría este modus operandi de corrupción, sin embargo no fue así, ahora lo hacen con mayor frecuencia.

En julio pasado dos jóvenes que viajaban en un mismo vehículo se negaron a dar mordida, los uniformados de la alcaldesa les agredieron y arrebataron un celular para cobrarse a la mala.

Por el abuso fueron denunciados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado. El secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez lo negó, igual que con DHL, pero con un video fueron desmentidos y evidenciados.

Mayo y junio la alcaldesa de San Pedro Cholula fue denunciada por manejo opaco de las finanzas del municipio, su compañera de partido la legisladora Aurora Sierra expuso sobrecostos en contratos y adquisición de patrullas y equipos.

Marzo y abril los regidores le acusaron de ocultar el ejercicio mensual del presupuesto y de no ser ella quien gobernaba la ciudad sino su pareja sentimental. Se peleó con el sindicato y les retuvo las aportaciones y ahorros a los empleados.

Enero y febrero tuvo choques con comerciantes establecidos y locatarios del mercado de Cholula. Y así ha sido desde que tomó protesta como alcaldesa el año pasado, mes con mes llega puntual a la cita de los escándalos.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *