Jorge de la Torre / Esto es Cholula.
Debido los altos precios en artículos de la canasta básica, cientos de poblanos se han visto en la necesidad de adaptarse a estos nuevos precios ante la crisis económica que se vive hoy en día.
Y es que comerciante como consumidores tienen repercusiones graves tanto en sus ventas como en sus bolsillos.
En entrevista para Esto es Cholula, María de Jesús Centeno Ortiz, madre de tres hijos y comerciante por más de 30 años en el mercado Cosme del Razo en San Pedro Cholula, declaró que ante esta situación económica las ventas se han disminuido.
Por lo que mencionó, que existen maneras de sobrellevar la situación y buscar los precios más accesibles para disminuir los gastos.
Informó, que el precio del limón, calabaza, jitomate y algunas otras verduras, han disminuido su costo, siendo una opción para adquirir estos artículos de primera necesidad.
En este mismo sentido, expresó que esta gran labor que realiza día con día, ha sido sustento para sacar a su familia adelante, pues ha podido brindar a sus hijos estudios y generar en ellos mejores oportunidades de vida.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a que el consumo sea de manera local, para poder generar una reactivación económica en todo el estado.