Jaime López
Por presuntos actos de corrupción, comerciantes del mercado Cosme del Razo de San Pedro Cholula exigieron la aprehensión inmediata del exdirector de Normatividad de ese municipio, Francisco Quitl Murillo.
Dicho personaje fue destituido de su cargo por su supuesta relación con la irrupción violenta de un grupo de choque al centro de abasto aludido ocurrida el 8 de julio.
En el marco de una movilización, las y los vendedores del mercado sostuvieron que el exdirector de Normatividad los dejó en incertidumbre por la concesión de los títulos de sus espacios de trabajo.
Igualmente, expresaron su preocupación por los documentos que fueron sustraídos el día de la irrupción de los atacantes y supuestos extorsionadores, para los cuales también exigieron prisión.
Subrayaron que Quitl Murillo debe estar privado de su libertad inmediatamente y no enfrentar un proceso de investigación lejos de las rejas, pues argumentaron que no es justo que «ande como la fresca mañana» y ellos estén preocupados por su situación.
En otro orden de ideas, las personas inconformes solicitaron la instalación de cámaras de seguridad en el mercado Cosme del Razo y que las autoridades competentes les devuelvan los documento robados el 8 de julio.
Al respecto, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz les propuso firmar una minuta de sus peticiones a la brevedad posible, pero comerciantes rechazaron esto último.
Previamente, la política de Morena comunicó en sus plataformas digitales que pedirá al síndico Iván Cuautle Minutti un informe detallado de las acciones legales que ha emprendido la Comuna de San Pedro Cholula por los hechos violentos ya mencionados


