Jaime López
De febrero a marzo de este año, el delito de violencia familiar tuvo una disminución en el municipio de San Pedro Cholula, pasando de 15 a 12 denuncias.
Lo anterior significa una baja del 20 por ciento, según las estadísticas de incidencia delictiva reportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Con base en el reporte, en promedio cada 36 horas se habría iniciado una carpeta de investigación por violencia familiar en San Pedro Cholula.
Otro delito que también tuvo una disminución fue el de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, pasando de 2 a 1 denuncia, es decir, una baja del 50 por ciento.
El narcomenudeo y los delitos cometidos por servidores públicos son otras categorías en las que se observa un decremento, pasando de 4 a 3 y de 3 a 2 carpetas de investigación, respectivamente.
Igualmente, el robo de motocicletas tuvo una ligera baja, pasando de 6 a 5 averiguaciones, sin embargo, en otro tipo de robos sí hubo un aumento.
Por último, en abuso sexual y homicidio en general también se perciben disminuciones, aunque mínimas, pasando de 1 a cero carpetas y de 3 a 2 denuncias, respectivamente.