Gobierno de San Pedro Cholula cierra agosto siendo omiso a asaltos y quejas por retenes vehiculares

Jaime López

Aunque el pasado 21 de agosto se hizo viral el violento asalto contra pasajeras y pasajeros de la Ruta 8, que tuvo lugar cerca de los juzgados de San Pedro Cholula, el gobierno de dicho municipio encabezado por Paola Angon Silva no se ha pronunciado al respecto.

Si uno revisa las publicaciones de la política del PAN correspondientes al periodo del 21 al 25 de agosto, no existe ninguna postura o manifestación de solidaridad hacia las víctimas.

Igualmente, durante esas fechas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula solamente ha compartido imágenes de los ganadores del sorteo predial o actividades oficiales como el desazolve de una rejilla y la entrega de una calle rehabilitada en Momoxpan.

Por otra parte, ciberusuarios han expresado nuevamente su condena a las retenes vehiculares realizados en distintos puntos del municipio, lo que calificaron como «ilegal».

«Cada semana hacen eso, atrás de plaza San Diego hacen su agosto asaltando a los automovilistas», mencionaron.

De acuerdo con lo comunicado por @hechizero_38, el pasado jueves se colocó un retén en la colonia Bello Horizonte, en Mateo Norte 4205-4208.

Explicó que ese tipo de acciones deben ser informadas con previo aviso y con el acompañamiento de un integrante de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

En respuesta, el gobierno de San Pedro Cholula dijo que «el objetivo de los Puestos de Control Provisional es reforzar las estrategias de seguridad en las principales entradas y salidas del municipio, mediante los cuales se detectan unidades robadas o involucradas en hechos delictivos».

Añadió que si el quejoso consideraba que algún elemento no es correcto, podía formalizar su queja ante Contraloría Municipal.