San Pedro Cholula, Pue. Una de las fiestas religiosas más esperadas y que enorgullecen a los cholultecas es La Tlahuanca, la llamada Embriaguez Espiritual, que se realiza cada cuarto lunes de Cuaresma. En donde lo más relevante es el consumo de pulque.
Este año la circular de San Pedro de Ánimas correspondió al barrio de San Juan Calvario. La procesión fue encabezada por ambos santos patronos, así como las imágenes de la Virgen de los Remedios y de la Guadalupe.
Con música de viento, y en andas bellamente adornadas con flores naturales, los santos patronos arribaron a la Capilla Real de Naturales. En donde, se realizó una misa solemne en honor a los mayordomos fallecidos que desempeñaron la mayordomía de San Pedro de Ánimas.
Posteriormente, el padre Vicente Solís Soriano bendijo los 800 litros de pulque, que se encontraban depositados en una tina adornada con flores. El cual fue repartido a los cientos de personas que se encontraban ansiosos esperando un trago del llamado néctar de los dioses.
En el atrio de la Capilla Real de Naturales, también fueron colocadas carpas para recibir a los mayordomos, principales, tiachcas e invitados especiales a compartir el pan y la sal. Dentro de los alimentos se encontraban mixiotes, adobo, cervezas y refrescos.