Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentaron los vestigios encontrados en los trabajos de rehabilitación de la escalinata del pocito de la Gran Pirámide de Cholula, los cuales consisten en una figura del dios Tláloc, pedacería de cerámica y un bloque de construcción prehispánica.
En rueda de prensa en la zona arqueológica de Cholula, el arqueólogo, Sergio Sánchez Cruz detalló que no esperaban encontrar piezas prehispánicas, porque anteriormente la zona fue intervenida para la colocación de la escalinata, sin embargo, dijo que encontraron una tapa de laja de piedra caliza que no son de Cholula, las cuales fueron traídas del área de Tepeaca, Acatzingo y Amozoc para recubrir los pisos ya que dicha piedra no es muy resistente.
Asimismo, recuperaron una pieza que representa al dios Tláloc y pedazos de cerámica roja, los cuales posiblemente datan del periodo clásico medio tardío, debido a que aún no le realizan la prueba del carbono 14.
Finalmente, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino precisó que los trabajos de rehabilitación de la escalinata llevan un avance del 80 por ciento.