Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. Tras las recientes protestas de los pueblos originarios contra algunos proyectos inmobiliarios y comerciales en esta jurisdicción, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino recalcó que se requiere del nuevo programa de desarrollo urbano.
Invitó a los líderes de las juntas auxiliares a que se sumen a la realización del nuevo programa de desarrollo urbano, luego de que han mantenido “cerrazón”, a pesar de que –dijo- San Andrés Cholula requiere de certeza para crecimiento a cinco años o más.
“Nos hace más daño no tener un programa de desarrollo urbano actualizado que estar haciendo consultas, mientras más pasa el tiempo más daño le generamos a San Andrés Cholula. El llamado es que sumemos esfuerzos, que hagamos equipo y garanticemos cosas buenas para San Andrés Cholula. No es un programa a modo, tiene que ver con el desarrollo y la plusvalía del municipio”, enfatizó.
En ese sentido, el edil panista refirió que este nuevo programa de desarrollo no definirá en futuro de San Andrés a 20 o 30 años, luego de que las siguientes autoridades pueden “modificarlo”, por lo que el que proponen junto a las consultas que se están llevando a cabo es a un periodo más corto.
“No ha sido fácil, exhortó a los vecinos de pueblos originarios a que tomen con responsabilidad, los líderes asuman esa responsabilidad de dar certeza a San Andrés Cholula, y de no frenar, frenar algo que ya es necesario. San Andrés requiere un programa. El compromiso es que tengamos un programa actualizado”, finalizó.