Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de la administración de la panista Paola Angón Silva, la falta de precaución en la manera de conducir de los elementos policiacos en esta ciudad milenaria ha ocasionado accidentes viales donde automovilistas, ciclistas y dueños de negocios han resultado afectados.
El más reciente fue esta mañana, cuando la patrulla 732 chocó detrás de una camioneta de carga, la cual quedó volcada, mientras que la unidad sufrió afectaciones en la parte delantera, por lo que el elemento que conducía será supuestamente investigado y sancionado.
Sin embargo, hace dos semanas policías que conducían la unidad B444 chocaron en la 7 sur casi esquina con la 13 poniente en el barrio de Santa María Xixitla, quienes de acuerdo a la secretaría de seguridad ciudadana acudían a un “llamado de emergencia”.
La corporación policiaca que es encabezada por Sergio Fernández, también hace unas semanas una de sus unidades impactó en un negocio ubicado sobre la avenida Morelos, además que el año pasado atropellaron a una señora que conducía en su bicicleta sobre la avenida 12 Poniente.
También el año pasado a finales de junio, una patrulla asignada a la junta auxiliar de San Cosme Texintla se estrelló con una barrera de concreto, ante esto, la ciudadanía cholulteca exige que los elementos se conduzcan con precaución a fin de evitar próximos accidentes, donde puedan resultar afectados automovilistas, ciclistas y peatones.
Cabe señalar, que el gobierno municipal de Paola Angón Silva es acusado de supuestamente pagar por el arrendamiento de 15 patrullas por un total de 82.6 millones de pesos, lo cual en su momento fue criticado por algunos integrantes del cabildo, así como por las diputadas locales oriundas de esta jurisdicción.