Jaime López
A unos días de que se dio a conocer el robo de una de las camionetas del grupo musical «Jalado» en el municipio de San Pedro Cholula, el fundador y vocalista de dicha agrupación, Oscar Bakano, alertó a la ciudadanía a no caer en actos de extorsión.
En entrevista para esta casa editorial dijo que presuntos estafadores ya los han tratado de coaccionar, pues los contactan para decirles que ya encontraron el vehículo, pero no es cierto.
Derivado de lo anterior, subrayó que las únicas fuentes oficiales para conocer avances de la investigación son las páginas del grupo.
«También tengo que decirle a todos los fans y a toda la gente familiar, cercana a nosotros, que la única información oficial va a ser en nuestras páginas, porque no quiero que nos extorsionen. A nosotros ya nos están extorsionando, muchas personas dicen que tienen la camioneta, pero no es verdad, solamente quieren sacar dinero», detalló.
Informó que, después del robo, ya interpusieron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado ha comenzando a revisar las cámaras de los vecinos.
«Estamos en espera que nos den noticias oficiales», manifestó.
El artista explicó que los ladrones aprovecharon la posición de la camioneta, pues estaba en el lugar más alejado de las videocámaras de seguridad.
«Sucedió por gente que no tiene qué hacer, nada más es lo que puedo decir, porque había una fila de muchos carros y tomaron el que estaba más alejado de las cámaras y la propiedad», acotó.
Acerca de cuál es su llamado a las autoridades encargadas de prevenir e investigar delitos en el estado, les solicitó reforzar el cuidado hacia toda la ciudadanía.
Precisó que el vehículo hurtado lo ocupaban para transportar los efectos especiales, pero afortunadamente en el momento del ilícito no tenía ningún equipo en su interior.