· Faltos de preparación los cabildantes, fueron auténticos levantadedos, salvo contadas excepciones
Berenice Sierra
Está por concluir un trienio más en las administraciones municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula y sus respectivos cabildos, fueron espacios opacos, donde los regidores en turno, destacaron por su gris actuación, y su mediocre participación como cabildantes sin oficio ni preparación, salvo algunas excepciones.
La mayoría de los regidores en San Pedro Cholula se mostraron serviles a la presidenta municipal Paola Angon, y el único bloque opositor y siempre congruente con sus señalamientos críticos hacia el ayuntamiento y su presidenta municipal, fueron los regidores, Beatriz Pérez Fragoso y Alejandro Oaxaca. Beatriz Pérez denunció penalmente a la presidenta Paola Angon y está a su vez, también ejerció represalias contra la regidora.
Ambos, fueron la piedra en el zapato para Paola Angon a quien , le hicieron señalamientos de corrupción, prepotencia e improvisación para gobernar al municipio.
Fuera de estos dos regidores , ex priístas y neomorenistas , el otro regidor, que medianamente salió adelante por su formación académica fue Alejandro Gómez, presidente de la Comisión de Hacienda, quien siempre estuvo atento a revisar con lupa, la cuentas públicas de la presidenta Paola Angon.
Los demás regidores, fueron de relleno y a calentar el asiento durante las sesiones de cabildo, nunca aportaron algo positivo como representantes populares, vamos ni el trabajo de gestión social hicieron.
San Andrés Cholula.
En San Andrés Cholula, el cuerpo edilicio se plegó por completo a las decisiones que tomó el alcalde Edmundo Tlatehui, las únicas voces discordantes en este cabildo fueron de las regidoras Berenice Porquillo e Iveth Hernández.
Por lo demás , el resto de cabildantes se plegaron a las indicaciones del alcalde Tlatehui a quien le aprobaron todo sin discusión.
En cambio, Iveth Hernández mantuvo un trabajo independiente pero serio y comprometido en temas de salud pública y Berenice Porquillo, haciendo siempre cuestionamientos sobre el manejo del erario público y sobre proyectos onerosos.