Jaime López
Bajo el argumento de que no busca confrontaciones con sus antecesores, la alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, descartó realizar una auditoría a la edil saliente, Paola Angon Silva.
A pregunta expresa sobre el tema, señaló que ella está acostumbrada a buscar el consenso con personas que pertenecen a fuerzas partidistas opuestas a la suya.
«Hoy no podemos poner a pelear a los equipos de trabajo, si bien es cierto, ella es de otro partido político, hoy debe de prevalecer el respeto», manifestó.
Agregó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que realice en su momento una revisión de las cuentas públicas de la política panista.
Asimismo, Fernández Díaz reiteró que ella busca una transición ágil y transparente.
En cuanto a cómo convencer a las personas que la rechazan por no ser oriunda de San Pedro Cholula, evitó dar una respuesta directa al respecto.
Lo que sí dijo abiertamente es que impulsará distintas acciones en favor de ese municipio, esto de la mano del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, tales como la creación de la primera universidad pública.