Tonantzin apoya propuesta de María de la Barreda para castigar a funcionarios que dañen finanzas públicas

Tonantzin apoya propuesta de María de la Barreda para castigar a funcionarios que dañen finanzas públicas

Jaime López

Al expresar su opinión sobre la denominada «Ley Domínguez», cuyo propósito es inhabilitar perpetuamente a las y los funcionarios que causen daño a las finanzas públicas, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó que su antecesora, Paola Angon Silva, le heredó deuda en todas las áreas del Ayuntamiento.

En entrevista, comunicó que, en próximos días, nella y su equipo darán a conocer a detalle el monto que la política del PAN ejerció indebidamente.

«Sí, sí dejaron deuda, vamos a dar a conocer una deuda que ya se venía arrastrando de varios años, entonces, es importante que los ciudadanos lo conozcan», declaró.

En cuanto a si presentará una denuncia contra su antecesora, respondió que se harán las observaciones correspondientes.

Aclaró que Angon Silva y los exservidores públicos de San Pedro Cholula tienen presunción de inocencia, así como el derecho de solventar dichas observaciones.

Estuvo de acuerdo en la iniciativa presentada la semana pasada por Maria de la Barreda Angón, diputada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hija de la exedil cholulteca y extitular honoraria del DIF de ese municipio.

«Al final, por supuesto que nosotros debemos de apostarle a la transparencia, a la rendición de cuentas y no podemos ser omisos», mencionó.

Tonantzin Fernández afirmó que ella, en su paso por el Congreso del Estado, siempre exhortó a los ayuntamientos a dejar el dinero suficiente para las administraciones venideras, sin importar su origen partidista.

«Es muy importante que también haya un castigo si hay gente, expresidentes municipales, que se gastan todo el dinero o que dejan comprometido o peor aún, dejan endeudado a nuestro municipio», resaltó.