Jaime López
Pese a los intentos de las autoridades de San Pedro Cholula por evitar la cancelación del plebiscito en Santiago Momoxpan, finalmente, dicho proceso se suspendió con motivo de presuntas irregularidades electorales.
Fue alrededor de las 17 horas de este día cuando se decidió dar marcha atrás a la reanudación de la jornada en la que hubo molestias por la falta de un listado nominal como el que se imprime en los comicios que organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Es oportuno destacar que, de las 659 juntas auxiliares que hay en toda la entidad poblana, Santiago Momoxpan es una de las 12 en las que no se culminó sin incidentes la renovación de las personas que integran su presidencia auxiliar.
Se espera que, en el transcurso de la noche, el Ayuntamiento presidido por Tonantzin Fernández Díaz dé más detalles al respecto.
En ese sentido, la administración de la política de Morena fue compartiendo diversos informes a lo largo de este domingo acusando que fuerza ajenas quería desestabilizar el plebiscito en cuestión.
Asimismo, negó que no se haya celebrado ningún convenio de colaboración con el IEE, pero precisó que dicho convenio sólo implicaba el préstamo de urnas, mesas y otro tipo de listado con códigos OCR’s.