Surgen de la cultura y tradiciones cholultecas “Flor de Cempasúchil” y “La Llorona y la Vikina”

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Resaltar los paisajes e historia de San Pedro Cholula es la finalidad de Christian Kouanin Martínez Barocio, cineasta y productor de obras como “Flor de Cempasúchil” y la “La Llorona y La Vikina”.

Estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Christian Kouanin Martínez Barocio, dejó saber su agradecimiento para el poder realizar su cortometraje “Flor de Cempasúchil”, grabado en el cerro “Zapotecas”, así como a los agricultores cholultecas y coemrciantes del mercado municipal “Cosme del Razo”.

El cortometraje que se encuentra en redes sociales, refleja la historia de esta flor desde los tiempos prehispánicos.

“Me siento feliz porque muchas veces la gente no apoya el arte, se tiene la idea que es gratuito y esto emana del corazón, pero necesitamos apoyo para generar ese arte, yo ahorita siento el apoyo de San Pedro Cholula es grandioso y siente un alivio para seguir expresando más mi pasión por el arte, porque sientes ese cariño a lo que uno hace”.

En tanto el cortometraje “La Llorona y la Vikina”, es un material donde conjuga las canciones y la representación teatral de ambos personajes reconocidos en las leyendas rurales y urbanas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *