Jaime López
El titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Manuel Viveros Narciso, comunicó que el director de la escuela José María La Fragua de San Pedro Cholula, Luis Matu, fue separado de su cargo tras ser acusado de agresiones sexuales en contra de una menor.
«Hemos dado la indicación de que así sea», manifestó.
A pregunta expresa sobre el tema, el funcionario indicó que la prioridad de la dependencia bajo su cargo es proteger la integridad física de las infancias.
Abundó que, cuando un docente o directivo es acusado de agresiones sexuales, es inmediatamente separado de sus funciones con la finalidad de que haya una averiguación transparente.
«Cuando nosotros nos llega una situación de esa naturaleza, estamos atentos para intervenir de inmediato y separar al docente, al directivo, o a quien corresponda, de sus funciones para poder realizar las indagatorias correspondientes», detalló.
Acerca del número total de madres y padres de familia que hicieron señalamientos similares en contra del directivo, respondió que fueron cinco, aunque no precisamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Viveros Narciso expresó que no ha tenido una reunión directa con los progenitores que se manifestaron el pasado miércoles, pero aclaró que se les ha contactado a través de representantes de la SEP.
«Directamente conmigo no han llegado, pero obviamente, a través de la estructura, estamos atentos», dijo.
Es oportuno agregar que, derivado de la denuncia contra el drectivo de la escuela José María La Fragua, se creó una cuenta en Instagram en la que se están publicando distintos testimonios en su contra, la cual lleva por nombre @acosadores_lafragua
De acuerdo con lo indicado en los comentarios, el docente se aprovechaba de su rango y citaba a solas en su oficina a distintas alumnas.
A algunas de ellas las convocaba con el pretexto de hablar sobre actividades deportivas o académicas, pero regularmente les hacía señalamientos incómodos.