Jaime López
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) informó que el panteón ubicado en la cabecera de Cuautlancingo está llegando a su límite de vida.
Así lo refirió la organización al compartir un análisis sobre el estatus de los camposantos que se localizan en los 10 municipios más poblados del estado de Puebla.
Según el Igavim, el panteón de Cuautlancingo tiene aproximadamente 80 años de operación, una cifra menor a la del cementerio ubicado en la capital poblana, que va para siglo y medio de existencia.
La organización mencionó que se están buscando alternativas para evitar un colapso antes de que se acabe la vida útil del camposanto aludido, pero subrayó que no hay una nueva construcción en desarrollo.
Es oportuno mencionar que Cuautlancingo también tiene otros cementerios en la junta auxiliar de Sanctorum y en la comunidad de La Trinidad Chautenco.
Sin embargo, el panteón principal está saturado, pues tuvo un aumento en su ocupación durante la época más crítica de la pandemia del nuevo coronavirus, pues incluso se crearon tumbas en los pasillos