- Desaciertos, ignorancia y prepotencia como forma de gobernar de la edil panista
Araceli Martínez
Los habitantes de San Pedro Cholula, están decepcionados, porque su municipio nuevamente sigue estancado en su desarrollo, pues están por concluir tres años de un gobierno municipal, gris, inoperante y burocrático, que encabezó la panista Paola Angon.
A lo largo de estos tres años, no hubo un solo proyecto de envergadura para el municipio, como tampoco, se logró traer el Hospital General, ni reubicar el Centro de Readaptación Social, y, los servicios públicos colapsaron, a tal grado que hoy las calles, lucen llenas de basuras, baches y sin alumbrado público ni seguridad pública.
Es la herencia que deja Paola Angon, a su sucesora la morenista, Tonantzin Fernández, quien tiene el reto titánico de sacar del bache en el que se encuentra a San Pedro Cholula.
Paola Angon concluye con uno de los gobiernos más grises y mediocres que ha tenido San Pedro Cholula, donde la constante fueron los escándalos, desatinos y enfrentamientos de la presidenta municipal con todo mundo.
La inseguridad pública aumentó con más balaceras , robos de autos de autopartes a casa habitación y comercios.
Los servicios públicos nunca terminaron de funcionar correctamente, dejando una ciudad sucia, abandonada, carente de alumbrado público. moderno, sin papeleras en la vía pública, con calles totalmente destrozadas.
La alcaldesa nunca cumplió con el ofrecimiento de construir una nueva comisaría de seguridad Pública, tampoco amplió la red de videovigilancia, tuvo varios escándalos por el arrendamiento de patrullas.
Nunca logró hacer eficiente la recolección de basura ni adquirió nuevo equipo de limpia. De su trienio, la cabecera municipal padeció como nunca del abasto de agua potable.Las fugas en la red de agua potable es la constante, el Sosapach, tampoco cuenta con nuevos equipos.
En materia de promoción turística no se hizo nada nuevo o novedoso y la “Feria de Cholula”acabó concesionada a comerciantes foráneos.
No hay nuevos hoteles porque no hay incentivos para abrir este tipo de negocios necesarios para un Pueblo Mágico.
Finalmente, la presidenta alcanzó fama nacional con el audio escándalo por la compra de su candidatura como candidata a la alcaldía por el PRI, depositando al presidente de este partido, 2.5 millones de pesos , que nunca recuperó, pero que se sospecha, es dinero público.