Jaime López
Al dar a conocer su reporte de incidencia delictiva correspondiente al tercer trimestre de 2025, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reveló una disminución en los casos de homicidio doloso en San Andrés y en San Pedro Cholula.
Ello en comparación con el mismo período, pero de 2024, detallando que en la demarcación comandada por Guadalupe Cuautle Torres pasaron de tres a cero carpetas de investigación.
En tanto en el municipio encabezado por la política de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, hubo un descenso del 50 por ciento, al pasar de dos a una denuncia.
Acerca del delito de feminicidio, en el tercer trimestre de 2024 se reportó un caso en San Andrés y uno en San Pedro, sin embargo, en el mismo periodo, pero de este año, no hubo ninguna carpeta de investigación en ninguna de ambas demarcaciones.
En otro orden de ideas, San Pedro Cholula tuvo una disminución en lo referente al delito de violencia familiar, pasando de ocho a seis averiguaciones.
Pero San Andrés tuvo un ligero repunte en 2025 al pasar de cinco a seis denuncias o carpetas de investigación, lo que representa un incremento del 20 por ciento.


