Renuncia Liz Minto al PAN; acusa monopolio en dirigencia estatal y de Cholula

Jaime López

Aunque a mediados de febrero pasado, la diputada local Lizette Minto García ya había anunciado su salida de la bancada legislativa del PAN en el Congreso del Estado, este lunes hizo oficial su renuncia a ese instituto político tras 12 años de militancia.

A través de un comunicado, la legisladora acusó que la dirigencia estatal y municipal de Cholula no permite la inclusión de nuevos cuadros ni tampoco escucha a sus integrantes.

«He observado cómo las dirigencias han sido monopolizadas por las mismas familias y grupos politicos de siempre, quienes se han negado a abrir espacio a nuevas voces y liderazgos. Esta situación me ha llevado a reflexionar sobre mi lugar en el partido y la necesidad de permanecer fiel a mis convicciones», expuso.

Aclaró que no busca minimizar los logros de otros integrantes del PAN, pero consideró que dicho instituto político no ha sabido evolucionar conforme a la actual coyuntura política.

«Hago un llamado a la militancia y a los simpatizantes del PAN a reflexionar sobre el estado actual del partido y a alzar la voz en contra de las prácticas que limitan nuestra capacidad de innovación y crecimiento», declaró.

Minto García aseguró que continuará apoyando a la población del distrito que representa en el Poder Legislativo local, a pesar de que ya no siga en el panismo.

Fue en agosto pasado cuando la legisladora de Cholula suplió a Aurora Sierra Rodríguez luego del fallecimiento de esta.

En ese momento, Minto García fue respaldada por la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.