San Pedro Cholula, Pue. Beatriz Pérez Fragoso regresó a su oficina ubicada en el ayuntamiento de esta ciudad milenaria, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado suspendió su suspensión e inhabilitación como regidora, luego de la “intentona” de la presidenta municipal, Paola Angón Silva de tomar protesta a su suplente.
Indicó que la contraloría municipal no cuenta con la facultad para suspender a un concejal. La única instancia legal es el Congreso local. Sin embargo, su proceso continúa debido a que sabe que el gobierno municipal impugnará la resolución de la justicia federal.
Sin embargo, Pérez Fragoso recordó que el proceso en su contra por parte de la subcontraloría municipal ha sido “irregular”, porque la han tratado como trabajadora, cuando tiene un cargo de elección popular.
“Los regidores ya reconocen mi reincorporación, de hecho, ya les entregué por escrito la resolución”.
Dentro de las iniciativas que presentará en la siguiente sesión de cabildo, se encuentra la perforación de un pozo para la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, así como dos vasos reguladores para este municipio.
“Seguiré velando por los intereses de los cholultecas, me queda claro que de eso derivó la represión y el acoso, señalamientos infundados, pero yo voy a seguir haciendo mi trabajo y seguir representando dignamente a los cholultecas, así debe ser, ese es el trabajo de los regidores, acá no es ni personal ni estar molestando”.
Finalmente, anunció que dará seguimiento a la denuncia que presentó contra la edil panista por sufrir supuesta violencia política de género ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).