Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Ante las recientes agresiones, a través de una campaña de concientización buscarán que los dueños perros de razas “agresivas” porten un bozal y correa, principalmente en el polígono de pueblo mágico y en el cerro Zapotecas de esta jurisdicción.
Así lo dio a conocer el regidor, Ramón Blanca quien precisó que el ayuntamiento cholulteca cuenta con un reglamento sobre la tenencia y responsabilidad de las mascotas, debido a que –dijo- últimamente han tenido reportes de ataques de caninos a deportistas.
“Vamos a recomendar y si hay un reglamento los ciudadanos tienen que obligarse a cumplir el mismo, y si no es así sujetarse y afrontar las consecuencias de la no observancia y cumplimiento. En el municipio las razas comunes son los pitbulls, rottweiler, pastor belga, pastor alemán y perros de razas grandes o muy fuertes hay un alto porcentaje que puedan ser agresivos, sobretodo esos perros vamos a tratar de invitar a los ciudadanos que pongan su bozal y correa”, enfatizó.
Finalmente, el concejal refirió que esta campaña próximamente será puesta en marcha en las zonas donde las personas acuden con sus mascotas, principalmente parques y en el cerro Zapotecas, a fin de que sean responsables y evitar accidentes en los visitantes o deportistas.