Presenta Aurora Sierra iniciativa para prevenir el acoso escolar en escuelas de Puebla

San Pedro Cholula, Pue. La diputada local por el distrito de Cholula, Aurora Sierra detalló que presentó una iniciativa de ley para prevenir el acoso escolar, o mejor conocido como bullying para que sea aplicado desde temprana edad en niños y niñas del estado de Puebla.

En entrevista con un medio local, la legisladora cholulteca precisó que ha presentado más de cinco iniciativas en más de año y medio como integrante de la comisión de educación en el Congreso del Estado de Puebla. Por lo que, exhortó a los ciudadanos a acoger estas iniciativas para que sean promovidas y escuchadas, para posteriormente votadas.

“El fenómeno del acoso escolar atiende diferentes perspectivas necesitamos la acción de la sociedad civil, de padres de familia de las comunidades y asociaciones, de los directores, de los maestros y de la ciudadanía en general, para prevenir estos lamentables hechos que hemos visto en redes sociales”, dijo.

Al respecto, Aurora Sierra sostuvo que se necesita “poner” un “freno” al acoso escolar, pero primeramente se debe prevenir, por lo que la iniciativa que presentó busca ser integrada a los programas de estudio, a través de una perspectiva de género y violencia de género.

“Debemos actuar desde temprana edad porque es donde se puede hacer algo, si no estamos afectando a la humanidad, debemos inculcar valores”, enfatizó.

Asimismo, la diputada local emanada del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que la iniciativa que reforma el artículo 69 de la Ley de Educación en el Estado de Puebla, únicamente falta que sea analizada y votada en el Congreso local.

“Esto generaría que los niños tengan conciencia que, desde lanzar una pelotita de papel a tu compañero, puede estar afectando, no sabemos de qué realidades vienen sus compañeros y el daño que le están ocasionando”, resaltó.

Por último, Aurora Sierra llamó a que se genere la cultura de la prevención a temprana edad, con el objetivo de evitar futuras agresiones físicas y psicológicas a niños y niñas, que incluso han derivado en la pérdida de vida de algunos jóvenes estudiantes.