Jaime López
Desde una cabra hasta un gallo son los animales muertos que se han encontrado envueltos en bolsas negras sobre el bulevar Olmeca, afuera del fraccionamiento La pradera, en el municipio de San Pedro Cholula.
Así lo revelan vecinas y vecinos de la zona, que mencionaron que los hallazgos de los cadáveres ocurren aproximadamente cada 15 días.
También dijeron que algunos de ellos irradian un olor a putrefacción, por lo que presienten que los dejan durante varios días en la vialidad o bulevar antes referido.
Según testimonios anónimos, la frecuente o constante aparición de ese tipo de desechos hace pensar en un mercado negro de animales en el municipio.
Asimismo, hay quienes sospechan que se ocupan para presuntas prácticas satánicas, pero esto último solo es una creencia sin confirmar.
Autoridades recomiendan reportar el hallazgo de animales muertos a los organismos operadores de Limpia de los Ayuntamientos o a los gobiernos municipales.
Dichos organismos tienen convenios con empresas privadas que poseen los instrumentos necesarios para el levantamiento de los desechos.


