San Pedro Cholula, Pue. La red plural de mujeres en Puebla, así como las diputadas locales pidieron por enésima vez que pare la violencia, hostigamiento y represión en contra Beatriz Pérez Fragoso, quien recientemente regresó a su cargo de regidoras, tras la resolución del Tercer Tribunal Colegiado.
En rueda de prensa, Beatriz Pérez Fragoso pidió que se le respeten sus derechos como concejala, además que acusó que ha sido afectada su imagen como persona, por lo que sostuvo que únicamente busca trabajar por los ciudadanos de San Pedro Cholula.
Asimismo, la regidora cholulteca dijo que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con la presidenta municipal, Paola Angón Silva. Pero ventiló que fue notificada por parte del gobierno municipal que fue restituida a su cargo, por lo que el próximo jueves 6 de abril se presentará a la sesión ordinaria de cabildo correspondiente a dicho mes.
Por su parte, la diputada local por el distrito de Cholula, Aurora Sierra Rodríguez aplaudió la resolución de las autoridades judiciales, además que sostuvo que la ciudadanía “pierde” cuando una mujer deja de estar en un espacio público, por lo que llamó a respetar los derechos políticos de Beatriz Pérez Fragoso, quien fue electa popularmente.
“No soy la única diputada que se apostó por salvaguardar los derechos y la integridad de las funciones de la regidora de San Pedro Cholula. Acabo de ver que tristemente pasan funcionarios del ayuntamiento de San Pedro Cholula con ese dolo, esas acciones precisamente que ha venido desempeñando la presidenta municipal Paola Angón, se tienen que decir no es una cuestión personal (…). No se tiene que dejar pasar, hago un exhorto que cesen estos actos de violencia, de intimidación y menoscabo de las atribuciones de la regidora y de cualquier regidor o regidora”.
En tanto, la integrante de la red plural de mujeres en Puebla, Roxana Luna Porquillo dijo que desafortunadamente cuando se “lee” de San Pedro Cholula, se lee a una presidenta municipal que violenta a una regidora, al respecto, recordó que quienes han participado en la política ven como compromiso aperturar espacios para convencer a las mujeres que esta es la vía para transformar de manera institucional la vida democrática de un municipio y del país.
“Este antecedente nos pone en un mal referente, yo espero que la presidenta sea lo suficientemente sensible para asumir que llevo esta decisión personal a un tema judicial y yo espero que sea lo suficientemente capaz para entender que no puede seguir gobernando a partir de emociones”, concluyó.