Jaime López
De las dos aspirantes a la diputación por el distrito 10 federal con cabecera en Cholula y del abanderado del PAN a esa misma posición, Karina Pérez Popoca es la que ha reportado más gastos de campaña, superando los 229 mil pesos.
Así lo revela el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al primero de abril de este año.
De acuerdo con el órgano comicial en cuestión, la morenista ha realizado 29 operaciones o eventos a lo largo de su campaña y reporta más gastos que ingresos, los cuales ascienden a casi 186 mil pesos.
Después de ella, la persona que más ha erogado recursos para sus actos proselitistas en las Cholulas es Humberto «El Tigre» Aguilar Coronado, el abanderado de Fuerza y Corazón por México, que busca su reelección.
Según la página del INE, el panista ha gastado hasta ahora 59 mil 694 pesos en 19 eventos y reporta aproximadamente 100 mil pesos de ingresos.
Finalmente, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), María Cristina Leyshon Hughes Sarmiento, ha registrado un total de 22 operaciones y 47 mil 590 pesos de gastos, lo que la convierte en la más mesurada en el uso de sus prerrogativas.
En cuanto a sus ingresos, la aspirante emecista y activista en favor de las infancias reporta 102 mil pesos.