Paola Angon Silva da la espalda a “Evento de Gubernatura Indígena” y simplemente no asiste 

Por: Esto es Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Sin contar con la presencia de la presidenta municipal, Paola Angon Silva, y dándoles como lugar del encuentro el Teatro del Pueblo, pese a tener espacios dignos a la magnitud del eventos por ser quienes estarían presentes, se llevó a cabo “Evento de la Gubernatura Indígena” en San Pedro Cholula, bajo el descontento de organizaciones indígenas de la zona.

El evento perdió fuerza al no darles un espacio merecedor tal como el Complejo Cultural, Caballero Águila, el Teatro de la Ciudad o el patio del palacio municipal, sin duda escenarios dignos había; sino también por el desdén mostrado por la alcaldesa al no acudir, lo que deja claro la prioridad de Paola Angón Silva, señaló el representante de un organismo indígena cholulteca.

Instalarlos en la Feria del San Pedro Cholula como parte de un espectáculo no era la forma de tratar a los gobernantes de pueblos indígenas de diferentes partes del país, señaló. En San Pedro Cholula, dijo no se puede hablar de fomentar respeto hacia los pueblos originarios, sus usos y costumbres, si no se responde de manera digna hacia su persona y sus eventos.

El respeto a las y los indígenas añadió, debe darse desde el lugar donde se presentan, porque para Paola Angon Silva y su gente es más relevante presentar otros eventos en los espacios como los arriba mencionados a los cuales por cierto si asiste, que a los eventos en los que pese a ser quien son ella simplemente brilla por su ausencia, una rayita más al tigre concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *