Jaime López
El pasado fin de semana, Paola Angon Silva, alcaldesa saliente de San Pedro Cholula, realizó un festejo anticipado por el 85 aniversario del PAN, pero sin la presencia de líderes destacados de dicha fuerza partidista.
De ese modo, su evento fue ignorado por Augusta Díaz de Rivera, Eduardo Rivera Pérez, Guadalupe Cuautle y Edmundo Tlatehui.
La política del instituto albiazul mencionó su respaldo para Mónica Rodríguez Della Vecchia de cara a la contienda interna que se avecina en el panismo, sin embargo, la todavía diputada no se encontraba en la conmemoración presuntamente por problemas de salud.
«Desde acá de San Pedro Cholula, yo sé que ustedes también le van a mandar un gran saludo, que le deseamos una pronta recuperación y que Dios la bendiga», manifestó.
En su discurso, Angon Silva aseguró que acabando su gestión continuará apoyando a su partido desde cualquier trinchera, sin ocupar un cargo público.
Versiones periodísticas indican que la edil de San Pedro Cholula regaló pantallas de televisión y electrodomésticos a las y los asistentes, que en su momento fueron acusados de operar para Morena y Movimiento Ciudadano.
Aunque Angon Silva reconoció la trayectoria de personas con varios años de militancia, entre ellos, un ciudadano con cinco décadas de afiliación, no estuvo acompañada de exdirigentes municipales ni estatales.