Omisión de gobiernos prolonga cierre de relleno sanitario de Cholula

Jaime López

La falta de diálogo por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula ha provocado que continúe el cierre del relleno sanitario intermunicipal, ubicado en Calpan.

A eso se suma el incumplimiento de autoridades federales y de la Secretaría de Gobernación (Segob) de llevar a cabo una reunión con las agrupaciones que se oponen al basurero en cuestión.

Es oportuno recordar que, el pasado viernes 28 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un encuentro entre el gobierno de Puebla, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores, y los activistas inconformes.

Sin embargo, comunitarios de distintas regiones de la zona de los Volcanes revelaron el pasado martes que no fueron convocados y los dejaron fuera de la jugada.

Cabe agregar que el cierre del relleno sanitario en Calpan lleva más de tres meses y ha ocasionado que particulares depositen sus desechos en puntos no autorizados por las autoridades.

Esto es Cholula pudo grabar el momento en que unas personas a bordo de una camioneta azul llevaron sus residuos sólidos a una zona aledaña al relleno, instalando una especie de basurero clandestino.