Jaime López
Uno de los errores más comunes que tienen las nuevas y los nuevos emprendedores es que no consideran importante registrar sus marcas, patentes o derechos de autor.
Así lo refirió Sandra Lorena Salvador, abogada del Jurídico SC (Salvador y Chilaca), ubicado en la 7 norte 604 del municipio de San Pedro Cholula.
«El problema más recurrente de los emprendedores es que no consideran necesario registrar su marca, no consideran importante tener una asesoría legal y fiscal para poder llevar a cabo su emprendimiento cuando, en realidad, esa es la base para que tu empresa o lo que vayas a emprender tenga éxito», declaró.
En entrevista para esta casa editorial, la especialista recomendó a quienes tengan una iniciativa nueva checar que sea viable en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para verificar que no esté siendo ocupada por otras personas.
Igualmente, sugirió revisar que las siglas pueden registrarse correctamente y no esperar a que sus marcas crezcan para realizar los trámites correspondientes.
«Registrarla lo más pronto posible en cuanto tengas la idea, porque muchas veces queremos hacer crecer la marca y ya robaron la misma», refirió.
Informó que el costo aproximado para registrar una marca en Puebla es de 2 mil 890 pesos y comunicó que su despacho jurídico da acompañamiento con un estudio de marca por un monto de 8 mil pesos, ya incluyendo el pago de los derechos.
Agregó que también ofrecen otros servicios tales como gestoría notarial y asesorías en el área civil, penal, familiar y mercantil.
Finalmente, subrayó que la prevención en asuntos legales y fiscales es parte del desarrollo de las y los nuevos emprendedores.
Jurídico SC puede encontrarse en las distintas redes sociales o contactarse a través de los teléfonos 4 04 20 99 y 22 14 19 82 97.

