Jaime López
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, comunicó que no recurrirá al financiamiento de créditos para los municipios que recientemente aprobó la 62 Legislatura poblana.
En entrevista con medios, señaló que uno de sus objetivos primordiales como servidora pública es no heredar ninguna deuda a sus gobernadas o gobernados.
“No estamos en esa posibilidad, mi compromiso con los ciudadanos es tener finanzas sanas y no vamos a solicitar créditos”, declaró.
A decir de la política emanada del PAN, aunque existen muchas necesidades en San Andrés Cholula, su administración está eficientando los recursos a su disposición.
Lo anterior mediante una buena planeación y ejecución de sus proyectos o políticas públicas.
Fue la semana pasada cuando integrantes del Congreso de Puebla aprobaron que los municipios puedan pedir una o varias veces un crédito con la finalidad de complementar sus planes de infraestructura.
A nivel general, existe un tope máximo para los 217 ayuntamientos, que es de 7 mil 300 millones 275 mil 405 pesos. Sin embargo, la cifra por demarcación varía según su densidad poblacional y relevancia.
San Andrés Cholula es el tercer municipio del estado con la bolsa más alta para adquirir un crédito, de hasta 177.5 millones de pesos.