Jaime López
Al dar su punto de vista sobre los juicios de amparo promovidos y ganados recientemente por integrantes de Cholultecas Unidos en Resistencia, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dijo que hay normas que respetar para el diseño del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
En entrevista con medios, la política del PAN aseguró que ella y su equipo de trabajo están dispuestos a respetar el derecho de consulta que tienen las comunidades indígenas.
Sin embargo, insistió en que «hay formas» para llegar a una serie de acuerdos y sostuvo en que todos deben de acatar lo que marca la ley.
Cuautle Torres no profundizó en los detalles de la reunión que sostuvo el pasado 20 de octubre con miembros de Cholultecas Unidos en Resistencia en la dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobernación de Puebla.
En ese sentido, no mencionó algo sobre la minuta de acuerdos que firmó con representantes de todas las juntas auxiliares de San Andrés Cholula, entre ellos, dar continuidad al proceso de consulta indígena.
Tampoco opinó sobre su compromiso de revisar los dictámenes de viabilidad hechos por especialistas de tres universidades para incluir las propuestas de los comunitarios en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

