Jaime López
La candidata del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, negó que se haya coaccionado a trabajadores del ayuntamiento para apoyarla en la consulta interna que su fuerza partidista celebró el pasado domingo.
Entrevistada en la Universidad Iberoamericana de Puebla, aseguró que los simpatizantes del panismo sanandreseño emitieron su voto sin presión alguna.
«Tan libre fue que ustedes como medios de comunicación fueron testigos de cómo ellos libremente acudieron. Si vieron, había lonas que prohibían el uso del teléfono al emitir el voto, porque como sabemos el libre es voto y secreto», explicó.
La otrora presidenta del Sistema Municipal DIF también afirmó que su triunfo en el proceso interno del PAN obedeció al acercamiento que tuvo meses atrás con militantes de ese instituto político.
Negó que su designación sea producto de un «dedazo» al estilo morenovallista, aclarando que su trayectoria partidista comenzó hace muchos años cuando todavía no conocía a Edmundo Tlatehui Percino, actual edil de San Andrés Cholula.
En cuanto a si presentará denuncias por violencia política en razón de género con motivo de los señalamientos que indican que su postulación fue pactada por su esposo, descartó ello.
Cuautle Torres ya había manifestado su interés de buscar la unidad en el panismo de San Andrés una vez que concluyera el proceso interno del instituto albiazul.
La ahora abanderada de la coalición Mejor Rumbo por Puebla obtuvo el 49.5 por ciento de las preferencias de la militancia rebasando con más del doble de votos a su más cercana contendiente.