Niega dueño de restaurante Fenotti haber agredido a mujer; acusa hostigamiento de hermanos Kuri

Niega dueño de restaurante Fenotti haber agredido a mujer; acusa hostigamiento de hermanos Kuri

Jaime López

A tres días de que fue acusado de agredir a una mujer por la disputa de un cajón de estacionamiento en la Plaza Riona de Lomas de Angelópolis, Armin Brandel, dueño del restaurante Fenotti, desmintió los señalamientos en su contra.

En rueda de prensa, sostuvo que es víctima de un linchamiento mediático y de un hostigamiento sistemático por parte del equipo administrativo de la plaza encabezado por Rosario Pedraza y por los dueños del lugar, los hermanos Juan Pablo y Emilio Kuri Carballo.

Aclaró que, después de ser detenido injustificadamente por policías municipales de San Andrés Cholula, fue liberado sin ningún cargo.

«Esas acusaciones son completamente falsas e infundadas, estos señalamientos desacreditan el dolor y esfuerzo de mujeres que de verdad enfrentan situaciones terribles en este país», declaró.

Condenó que terceras personas usen o instrumentalicen el movimiento feminista para fines personales y dijo que tiene un contrato legal por tres años con la plaza.

Acusó que varios locatarios han padecido injusticias continuamente por parte del equipo administrativo, pero señaló que tienen miedo de hablar.

Y mencionó que los hermanos Kuri Carballo están utilizando sus influencias políticas para hostigarlo y dañar su negocio, pues sostuvo que los ataques en su contra comenzaron con una agresión física por parte del elemento de vigilancia del estacionamiento y luego escaló con su detención el pasado fin de semana.

«Hago responsable a la familia Kuri Carballo, dueña de la Plaza Riona, de cualquier cosa que me pueda suceder física o emocionalmente, a mí o a mi familia, puesto que a la fecha he recibido amenazas», expresó.

Exigió que una empresa mediadora externa gestione los problemas internos de la Plaza Riona y también pidió la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier, así como de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunado a lo anterior, propuso la contratación de una empresa privada de seguridad para fortalecer la vigilancia, tanto de la clientela como de los locatarios.