Jaime López
La dirigente estatal de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, evitó decir si Nayeli Salvatori Bojalil puede ser la candidata de ese partido a la alcaldía 2027 de San Pedro Cholula bajo el argumento de que no son los tiempos para hablar sobre el tema , aunque aseguró que la legisladora es muy querida por la gente.
En entrevista con medios, la política originaria de Tehuacán aclaró que la definición de candidaturas en el instituto obradorista se realiza mediante encuestas, no por dedazo.
«Aunque la oposición siempre esté diciendo otra cosa, en Morena sí escuchamos a la gente y sí dejamos que la gente realmente elija a las personas que van a ser sus líderes y eso lo hacemos a través de encuestas, pero no es tiempo todavía para eso, estamos esperando a que llegue 2026», expresó.
Por otro lado, descartó que Salvatori Bojalil esté realizando actos anticipados de campaña por su presencia en distintos actos públicos en Cholula.
Agregó que la militancia obradorista trabaja en territorio, pero la oposición usa este elemento para acusar actos anticipados de campaña.
Acerca del informe que rindió Salvatori Bojalil en el teatro de San Pedro Cholula, explicó que la rendición de cuentas de servidores públicos está mandatada por la ley.
En otro orden de ideas, aseguró que la también empresaria forma parte de la nueva generación de políticas que son cercanas a la ciudadanía.
«Siempre he reconocido su auenticidad, que no tiene o se guarda absolutamente nada, sobre todo, y siempre está muy cercana a la gente», manifestó.
Es oportuno agregar que en su primer informe de actividades como diputada local, Salvatori Bojalil señaló que todavía hay Nayeli para rato.
Eso último fue interpretado por algunos analistas como una intención de la legisladora de buscar la candidatura a la presidencia municipal.


